Jordán: "... El dinero que dimos a Alberto" Crespo: "Esto no se comenta por 'e-mail"
Isabel Jordán, directiva de Easy Concept, la empresa de la trama Gürtel que organizaba todos los actos institucionales presididos por Esperanza Aguirre entre 2004 y 2006, tenía contactos con Alberto López Viejo, el consejero del Gobierno regional que le adjudicaba a dedo la mayoría de los contratos de la Comunidad de Madrid.
De esta relación con el consejero daba cuenta Jordán a su jefe Pablo Crespo, exsecretario de Organización del PP gallego y lugarteniente de Francisco Correa.
En uno de los correos electrónicos que envía Jordán a Crespo y que este responde, se produce un curioso intercambio de informaciones en base a tres de los seis puntos que abordan en la siguiente conversación.
Isabel Jordán. (...) "2. Las facturas de José Luis, le dije a Javier que hablaría contigo para comentar lo de las facturas porque no sabía que era para no pagar tantos impuestos".
"4. Cuando hicimos cuentas pusimos el dinero que le habíamos dado a Alberto López Viejo, pero lo hicimos desde el año 2004".
"6. También te mando documento que me ha remitido Alberto López Viejo sobre la Asamblea de Madrid".
Pablo Crespo. "(...) 2. Sin comentarios. No obstante, creo que estos temas no se deben comentar por e-mail (todavía menos que por teléfono)".
"4. ¿Quién es Alberto López Viejo? No le conozco".
"6. Sigo sin saber quién es ese señor".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Tramas empresariales
- Alberto López Viejo
- VI Legislatura CAM
- Gobierno Comunidad Madrid
- Parlamentos autonómicos
- Caso Gürtel
- Corrupción política
- PP
- Gobierno autonómico
- Contratos administrativos
- Partidos políticos
- Comunidad de Madrid
- Corrupción
- Parlamento
- Casos judiciales
- Derecho administrativo
- Comunidades autónomas
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Delitos
- Empresas
- Administración Estado
- Economía
- Política
- España
Últimas noticias
Moreno defiende el “compromiso ético” de los periodistas frente a los pseudomedios
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Nikola Jokic, el gigante pasador que supera en asistencias a Kareem Abdul-Jabbar
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































