_
_
_
_

La huelga de los funcionarios vitorianos ha costado unos 55.000 euros

El País

El Ayuntamiento de Vitoria hizo público ayer que la huelga convocada por los trabajadores municipales entre los pasados días 12 y 20 ha costado a las arcas de la ciudad un total de 55.000 euros. El consistorio explicó en un comunicado que dicha cantidad se corresponde con el coste derivado de la suspensión de tres espectáculos, dos de ellos en el Teatro Principal y otro en el Centro Cívico Hegoalde.

Mientras el Ayuntamiento se lamentaba por el coste de las movilizaciones convocadas a causa de la decisión municipal de vincular el pago de los complementos de las bajas médicas a la disminución del absentismo, el comité de empresa felicitó a todas las personas que han colaborado en las mismas, "especialmente, a todas las que han secundado la huelga".

Pese a las movilizaciones el comité no ha logrado que el Ayuntamiento se replantee el pago íntegro de las bajas. El alcalde, el socialista Patxi Lazcoz, no ha revocado el acuerdo de la Junta de Gobierno, en el que se sigue vinculando el abono de las bajas a la tasa de absentismo.

Por ello, el comité anunció que mantendrá las movilizaciones para que se reponga el convenio colectivo, y recordó a Lazcoz que "con las medidas que ha tomado, no sólo ha conseguido poner a la plantilla en su contra, sino también a todos los partidos políticos de la oposición".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_