_
_
_
_
_

Industria potenciará la captación de inversiones extranjeras

El País

El lehendakari, Patxi López, presentará mañana en el Museo Guggenheim de Bilbao Invest in the Basque Country, un instrumento de nuevo cuño creado por el Departamento de Industria, para formentar la captación de inversiones extranjeras.

El nuevo instrumento será gestionado por la SPRI y presidido por el propio lehendakari y por el consejero de Industria, Bernabé Unda. Además de desarrollar una política económica activa para atraer inversiones directas del exterior, se pretende que desarrolle una política de atención continua a las empresas con capital extranjero ya instaladas para favorecer su ampliación y extensión. En la actualidad hay unas 400 en Euskadi.

La presentación del nuevo instrumento se hará en un acto convocado bajo el lema Los procesos de atracción de inversión extranjera en un mundo en transformación, y contará entre sus participantes con uno de los mayores expertos en flujos de inversiones en el mundo, el profesor de la Universidad de Columbia Kart Sauvant.

Igualmente, estarán presentes representantes de agencias de promoción y captación extranjera de inversiones como la Entreprise Rhône-Alpes Internacional (ERAI) y el Invest in Scotland escocés.

La estrategia Invest in the Basque Country forma parte de una de las líneas de actuación del Plan de Competitividad 2010-2013, aprobado por el Parlamento vasco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_