Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La RAE se implica en la promoción del español en la Red

La Real Academia Española (RAE) y la patronal del sector de las tecnologías de la información y de las comunicaciones (Ametic) se adherirán hoy durante la celebración de la décima reunión del Club Málaga Valley a la Declaración para promocionar el uso del español en la Red, que también fue firmada en octubre de 2010 por empresas como Telefónica, IBM, Oracle, Red.es o el Grupo PRISA, editor de EL PAÍS. A la nueva cita asisten alrededor de un centenar de presidentes y directivos de empresas tecnológicas, que revalidarán su compromiso con el futuro del español en Internet.

Durante el acto, el director de la Real Academia Española, José Manuel Blecua, expondrá las distintas medidas de promoción del español en la Red que ha adoptado la institución, además de clausurar el encuentro con la novedosa lectura digital de Don Quijote de la Mancha a través de YouTube, proyecto impulsado por Google.

La declaración también será firmada por el director general de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información del Ministerio de Industria, Juan Junquera Temprano, y una veintena de empresas. Durante el encuentro se lanzará asimismo dixxinet.com, el primer wikidiccionario español de Internet 2.0 con un carácter enciclopédico, que ha sido creado por el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) y AND. El Club Málaga Valley fue constituido en octubre de 2006.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de marzo de 2011