_
_
_
_
_

Echeverría duda ahora de que haya despidos por la huelga

Pilar Álvarez

Han pasado ocho meses. Los expedientes abiertos tras la huelga que paralizó la red de metro a finales de junio siguen abiertos, según indicó ayer el consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, que declinó aclarar si habrá o no despidos. "No es mi competencia, pregúntele a Metro", aseguró. Echeverría achacó el retraso en la resolución a la demanda presentada por los sindicatos contra los servicios mínimos. "Todo sigue vivo", aseguró. "Las decisiones definitivas no se han podido tomar". Su tono ha cambiado.

Cuando el consejero compareció en diciembre en la Asamblea de Madrid para informar sobre los expedientes sancionadores de Metro, lo tenía más claro. Echeverría aseguró que los expedientes abiertos supondrían "sanciones administrativas, económicas y en algún caso el despido". Ese día señaló que 648 expedientes se habían resuelto con una anotación, a siete se les había propuesto "la máxima" sanción económica (10 días de suspensión de empleo y sueldo) y Metro propuso que se despidiera a otros tres. Se refería a los cabecillas de la protesta, tres miembros de los sindicatos CC OO, UGT y Sindicato de Conductores de Metro de Madrid. Los afectados anunciaron que recurrirían las sanciones y se mostraron convencidos de que los tribunales les darían la razón contra los "abusivos" servicios mínimos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_