9.400 denuncias en 2010
En lo que va de año, dos mujeres han muerto víctimas de la violencia de género en la región. Es la misma cifra que se registró en el mismo periodo del año pasado, según los datos de la Delegación del Gobierno en Madrid. El número de denuncias entre el 1 de enero y el 7 de marzo han bajado un 5,6%, ya que han pasado de 1.644 en 2010 a 1.552.
El año pasado se cerró con siete víctimas mortales. En ese periodo se concedieron 2.914 órdenes de protección, según los datos de la Delegación. En el periodo de enero al 7 de marzo se concedieron en 2010 un total de 481 órdenes, mientras que este año se ha alcanzado la cifra de 537 (un 11,67% más). También ha aumentado el número de brazaletes para los maltratadores de 250 en 2010 a 265 en el actual.
La delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, se reunió con la Unidad de Violencia para hacer balance, un día antes del Día de la Mujer Trabajadora.
La magistrada María Tardón, especializada en violencia de género, manifestó ayer que el sistema de medidas cautelares que contempla la Ley Integral contra la Violencia de Género es "bastante correcto" y "adecuado", si bien ha recalcado que es imposible que exista "una herramienta que detecte lo que va a suceder en casos extremos", informa Europa Press. "El sistema de protección está en permanente revisión por los protocolos de actuación", destacó la magistrada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.