_
_
_
_
_

9.400 denuncias en 2010

F. Javier Barroso

En lo que va de año, dos mujeres han muerto víctimas de la violencia de género en la región. Es la misma cifra que se registró en el mismo periodo del año pasado, según los datos de la Delegación del Gobierno en Madrid. El número de denuncias entre el 1 de enero y el 7 de marzo han bajado un 5,6%, ya que han pasado de 1.644 en 2010 a 1.552.

El año pasado se cerró con siete víctimas mortales. En ese periodo se concedieron 2.914 órdenes de protección, según los datos de la Delegación. En el periodo de enero al 7 de marzo se concedieron en 2010 un total de 481 órdenes, mientras que este año se ha alcanzado la cifra de 537 (un 11,67% más). También ha aumentado el número de brazaletes para los maltratadores de 250 en 2010 a 265 en el actual.

Más información
Un hombre mata a su esposa dos días antes del juicio de separación
Aguirre sobre el crimen de Fuente el Saz: "Los poderes públicos le hemos fallado"

La delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, se reunió con la Unidad de Violencia para hacer balance, un día antes del Día de la Mujer Trabajadora.

La magistrada María Tardón, especializada en violencia de género, manifestó ayer que el sistema de medidas cautelares que contempla la Ley Integral contra la Violencia de Género es "bastante correcto" y "adecuado", si bien ha recalcado que es imposible que exista "una herramienta que detecte lo que va a suceder en casos extremos", informa Europa Press. "El sistema de protección está en permanente revisión por los protocolos de actuación", destacó la magistrada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_