_
_
_
_
_
Reportaje:JUANJO OLIVA | EXTRA MODA / 10 PREGUNTAS A

"Competir con Gucci o Dior es como un duelo David contra Goliat"

Padre ebanista y madre ama de casa. ¿Entendían su fascinación precoz por la moda? Les costó. Querían evitar mi frustración. No teníamos contactos. Pero me apoyaron. Mi madre dice que por pesado. Se esforzaron mucho para pagarme una formación. La aproveché. Casi nunca he tenido segundas oportunidades.

De Vallecas a vestir a la alta sociedad en el barrio de Salamanca. ¿Ve la suya como una historia de superación? No trasplanto riñones en mitad de la selva, solo hago moda.

¿Qué tal lidia con las inseguridades de sus clientas? Hay mucho complejo, pero por desconocimiento. ¿No es increíble que la mayoría de mujeres no usen su verdadera talla de ropa interior?

¿Qué aprendió de su experiencia como presentador del 'reality' de Cuatro 'Desnudas'? Que trabajando la autoestima puedo hacer que alguien que se cree un cinco se sienta dos puntos por encima. La gente es dura. Lo veo en amigas de clientas. Dicen: "No te queda bien". ¿Por qué no decir: "Prúebate esto otro"?

¿Hay negocio más allá de bodas y bautizos? Me encantaría decir que sí. Pero competir con Gucci o Dior es David contra Goliat.

¿Requiere mucha talla ponerle su nombre a un producto? Duele cuando no gusta. Y no puedes escudarte en el "no me entienden" cuando lo que estás haciendo son faldas.

¿Qué es la cosa más idiota que ha visto hacer en nombre de la moda? Colas infinitas para comprar Lanvin en H & M teniendo el original en casa. La moda se puede volver en tu contra. Comprar no ya lo que deseas, sino lo que desean los demás.

¿Levita viendo un buen desfile? Sí. Recuerdo tocar unas prendas de costura de Dior por dentro y aún se me pone la piel de gallina.

¿Cuántas veces piensa por qué no aceptó ese trabajo en Inditex? Huy, yo ya cuento con un largo recorrido de despidos allí.

¿Por qué todo el mundo critica tanto a Cibeles? No lo entiendo. Es una pasarela que está bastante bien. Y la gente se ensaña…

"SI QUIERES CONOCER MÁS DE ESTE PROYECTO WWW.KEEPWALKINGPROJECT.COM"

El diseñador Juanjo Oliva abrió su tienda-taller en Madrid hace 10 años.
El diseñador Juanjo Oliva abrió su tienda-taller en Madrid hace 10 años.JAVIER MORÁN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_