_
_
_
_
Reportaje:

Otras ideas

Además de la ruta de este reportaje, que aprovecha las escalas de Air New Zealand en su travesía de Londres a Wellington, dar la vuelta al mundo puede salir por menos de 2.000 euros gracias a los billetes Round the World (RTW). Existen tres alianzas de compañías aéreas de carácter mundial, y las tres ofrecen estas tarifas en clase turista: One World (www.oneworld.com), grupo al que pertenece Iberia; SkyTeam (www.skyteam.com) y StarAlliance (www.staralliance.com). En sus webs están los detalles de las compañías que las integran y las condiciones de sus tarifas RTW. También disponen de un planificador de itinerarios.

Lo primero es esbozar una ruta, siempre en el mismo sentido, de este a oeste, o viceversa, y después, elegir la alianza más conveniente. Todas ellas establecen un número máximo de paradas. Una vez adquirido el billete, el itinerario no se puede cambiar (aunque sí las fechas y los horarios, a lo largo de un año a partir del primer vuelo). Iniciando el viaje en Londres (un billete de ida y vuelta con EasyJet cuesta unos 45 euros) se puede apurar aun más el presupuesto. Agencias especializadas como Round the World Experts (www.roundtheworldexperts.co.uk) o Travelmood (www.travelmood.com) ofrecen bonos como el Budget Explorer, que cuesta 890 euros y contempla escalas en Los Ángeles (EE UU), las neozelandesas Auckland y Christchurch, Hong Kong (China) y vuelta a Londres. Además, en Internet abundan los foros que responden a cuestiones útiles para el viaje:

www.roundtheworldflights.com http://lavueltaalmundo.net

http://danidog.blogspot.com

www.roundtheworldticket.com

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_