Tres detenidos en Guipúzcoa por violencia machista en apenas 12 horas
La Ertzaintza detuvo entre la mañana del miércoles y la madrugada de ayer, en apenas 12 horas, a tres hombres por violencia machista en otras tantas localidades de Guipúzcoa.
El primero de los casos y el más grave se registró en Eibar. Un hombre de 30 años fue detenido a las 13.15 del miércoles acusado de propinar reiteradas palizas a su compañera embarazada, a la que además obligaba a permanecer en su domicilio bajo amenazas de muerte. El supuesto agresor fue arrestado después de que acudiera "en actitud amenazante" al hospital al que había sido trasladada la víctima para recibir asistencia médica.
A las 23.15 del miércoles, otro hombre fue arrestado en Bergara por golpear con la tapa de una olla exprés a su esposa, quien fue trasladada a un ambulatorio con una herida en su ojo izquierdo.
Poco más de una hora después, a las 00.50 del jueves, un varón de 30 años fue detenido por la Ertzaintza en Rentería tras agredir a su compañera sentimental en el domicilio que ambos compartían en la mencionada localidad guipuzcoana.
La presidenta de las Juntas Generales de Guipúzcoa, la socialista Rafaela Romero, lamentó ayer estas tres agresiones y recordó que "cada día hay mujeres maltratadas que necesitan de nuestra ayuda para seguir adelante".
Romero aseguró que las 11 mujeres muertas a lo largo de este año en toda España por violencia machista recuerdan que algo se sigue "haciendo mal", que lo que se hace "no está siendo suficiente". Finalmente, la presidenta del Parlamento guipuzcoano insistió en que la clase política y la sociedad deben cumplir el objetivo de "erradicar esta lacra".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.