Gadafi bombardea las revueltas
Los militares atacan varios objetivos desde cazas y helicópteros - Las avenidas de Trípoli y Bengasi se cubren de cadáveres - Políticos y jefes militares dejan sus puestos
Muamar el Gadafi lanzó ayer al Ejército contra su pueblo en un desesperado intento por frenar el desmoronamiento de su régimen. Cazabombarderos y helicópteros dispararon sobre varios objetivos en Trípoli, en medio de decenas de edificios oficiales incendiados por los manifestantes, según el relato de testigos y de algunas televisiones árabes que lograron salvar el férreo apagón informativo del régimen. Las mismas fuentes hablan de decenas de cadáveres en las calles de la capital. La versión de Saif el Islam, hijo del dictador, es que el objetivo eran arsenales en zonas despobladas. La salvaje represión causó el rechazo incluso en las filas del régimen. Un ministro y media docena de diplomáticos abandonaron sus puestos y mandos militares se unieron a la protesta o desertaron. Gadafi apareció unos segundos en la televisión pública para asegurar que sigue en Trípoli.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.