El congreso del móvil cierra con récord de visitantes y comienza a prepararse para 2012
Muy lejos de los 49.000 visitantes del año pasado, esta edición del Mobile World Congress será recordada por haber superado la mágica cifra de los 60.000 congresistas. Durante cuatro días han pasado por la feria más importante del mundo de telefonía las operadoras y las empresas clave del ecosistema de Internet, como China Mobile, Vodafone, Telefónica, Google, Nokia y Twitter. La organización, que mostró ayer su alegría por el éxito del evento, ya perfila la edición de 2012, la última que Barcelona tiene asegurada.
Entre las novedades que podrán ver los asistentes al próximo congreso del móvil, podrían destacar los invitados: la organización, según ha confirmado esta mañana el portavoz de GSMA Michael O'Hara, mantiene conversaciones con Apple, que no participa habitualmente en este tipo de congresos multimarca, pero que se lo está pensando esta vez. "La economía está mejorando. Además, hemos tenido más de 10.000 desarrolladores de aplicaciones y algunas de las figuras más importantes de la industria adyacente al móvil", valoró O'Hara.
También habrá novedades en cuestión de fechas, ya que está previsto que la próxima ocasión la feria empiece el lunes 28 de febrero, dos semanas más tarde de lo habitual, "para evitar que coincida con el año nuevo chino y porque la gente quiere estar por San Valentín en sus casas", justificó la organización. La sede de 2012, está claro, será Barcelona. Sin embargo, cuando tenga lugar el evento la ciudad ya sabrá si es su último año como anfitriona o no, porque en junio de este mismo año la organización GSMA hará público si París, Múnich o Berlín cogen el relevo a la capital catalana o esta logra mantener la más importante cita tecnológica del año también a partir de 2013. Lograrlo le permitiría también a partir de ese año celebrar otros eventos del mundo del móvil el resto del año. La candidatura de Barcelona cuenta con el apoyo de más de 40 empresas españolas, de todas las Administraciones y de instituciones como el Barça. "Barcelona es fantástica. La ciudad ha trabajado mucho con nosotros para que todo saliera bien", afirma O'Hara, que no está en el comité que seleccionará la ganadora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Felices nuevas pensiones: el enfoque de género si importa
La brecha del gasto municipal en servicios sociales: de los 434 euros por habitante de Isla Cristina a los 36 de Galapagar
Anthony Hopkins celebra 50 años de sobriedad: “La vida es mucho mejor”
Los análisis genéticos sugieren que el virus de la peste porcina no salió del laboratorio de la Generalitat que estaba a cientos de metros
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































