_
_
_
_
_

El congreso del móvil cierra con récord de visitantes y comienza a prepararse para 2012

Muy lejos de los 49.000 visitantes del año pasado, esta edición del Mobile World Congress será recordada por haber superado la mágica cifra de los 60.000 congresistas. Durante cuatro días han pasado por la feria más importante del mundo de telefonía las operadoras y las empresas clave del ecosistema de Internet, como China Mobile, Vodafone, Telefónica, Google, Nokia y Twitter. La organización, que mostró ayer su alegría por el éxito del evento, ya perfila la edición de 2012, la última que Barcelona tiene asegurada.

Entre las novedades que podrán ver los asistentes al próximo congreso del móvil, podrían destacar los invitados: la organización, según ha confirmado esta mañana el portavoz de GSMA Michael O'Hara, mantiene conversaciones con Apple, que no participa habitualmente en este tipo de congresos multimarca, pero que se lo está pensando esta vez. "La economía está mejorando. Además, hemos tenido más de 10.000 desarrolladores de aplicaciones y algunas de las figuras más importantes de la industria adyacente al móvil", valoró O'Hara.

Más información
Barcelona, capital mundial del móvil

También habrá novedades en cuestión de fechas, ya que está previsto que la próxima ocasión la feria empiece el lunes 28 de febrero, dos semanas más tarde de lo habitual, "para evitar que coincida con el año nuevo chino y porque la gente quiere estar por San Valentín en sus casas", justificó la organización. La sede de 2012, está claro, será Barcelona. Sin embargo, cuando tenga lugar el evento la ciudad ya sabrá si es su último año como anfitriona o no, porque en junio de este mismo año la organización GSMA hará público si París, Múnich o Berlín cogen el relevo a la capital catalana o esta logra mantener la más importante cita tecnológica del año también a partir de 2013. Lograrlo le permitiría también a partir de ese año celebrar otros eventos del mundo del móvil el resto del año. La candidatura de Barcelona cuenta con el apoyo de más de 40 empresas españolas, de todas las Administraciones y de instituciones como el Barça. "Barcelona es fantástica. La ciudad ha trabajado mucho con nosotros para que todo saliera bien", afirma O'Hara, que no está en el comité que seleccionará la ganadora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_