_
_
_
_
_

Aguilar cita a las autonomías para tratar la contaminación

Elena G. Sevillano

La ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, se reúne hoy con los consejeros de las comunidades autónomas en una conferencia sectorial extraordinaria que tratará "prioritariamente" de la contaminación, según una portavoz del ministerio. Aguilar anunció la semana pasada, en pleno episodio de alta polución, que tenía previsto convocar a los consejeros para abordar las medidas que deben ponerse en marcha para mejorar la calidad del aire.

Tras la aprobación de dos reales decretos en el Consejo de Ministros del 28 de enero pasado, el Gobierno está preparando un plan nacional de calidad del aire, algo a lo que le obligan las nuevas normas. Y lo está haciendo con la participación de comunidades y Ayuntamientos, según afirmó hace días Aguilar. La ministra ya se reunió la semana pasada con el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Pedro Castro, para hablar de la posibilidad de reformar el impuesto de circulación para penalizar a los coches más contaminantes.

Más información
Gallardón dice que cumplirá los parámetros europeos de dióxido de nitrógeno antes de 2016

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elena G. Sevillano
Es corresponsal de EL PAÍS en Alemania. Antes se ocupó de la información judicial y económica y formó parte del equipo de Investigación. Como especialista en sanidad, siguió la crisis del coronavirus y coescribió el libro Estado de Alarma (Península, 2020). Es licenciada en Traducción y en Periodismo por la UPF y máster de Periodismo UAM/El País.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_