El tribunal de Malaya ultima el primer bloque con un resumen
El tribunal del caso Malaya ha pedido a las partes que terminen el primer bloque del caso, en el que se examina la operación Crucero Banús, con un informe resumen. Está previsto que hoy comiencen a exponer los abogados de los acusados, entre los que se encuentra el máximo imputado del caso, Juan Antonio Roca.
Una vez que termine este trámite, el juicio se suspenderá para que el tribunal haga una deliberación con carácter interno y de cara a la sentencia, que se dictará cuando se vean todos los bloques. Las sesiones se retomarán el próximo 21 de febrero. La segunda parte del juicio también estará dedicada al blanqueo de capitales y tendrá a 31 acusados, entre ellos Roca y sus supuestos testaferros, entre los que están los abogados del despacho Sánchez Zubizarreta, Monserrat Corulla y Óscar Benavente.
En el primer bloque se ha analizado un pelotazo inmobiliario que generó más de seis millones en beneficios y en el que Roca participaba, junto al exconcejal gilista Pedro Román, el abogado Juan Hoffman y el excomisario Florencio San Agapito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.