Jóvenes a Alemania
Tengo 27 años, una licenciatura, un posgrado y hace seis años que trabajo. Aún no me puedo creer que continúe siendo mileurista. No obstante, puedo considerarme afortunada porque tengo un trabajo acorde con mi formación.
Alemania oferta miles de puestos de trabajo cualificado y bien remunerado. Y ahora me pregunto: ¿tengo que marchar de mi país para optar a un trabajo con unas condiciones económicas decentes? A mí me gustaría trabajar para tirar adelante mi territorio y sentirme a la vez valorada y a gusto.
Haría falta reflexionar si vale la pena dedicar tanto esfuerzo en una buena educación aquí si, una vez finalizados los estudios, tenemos que buscarnos la vida en otro país.
Es una lástima que jóvenes con una buena preparación académica se vean forzados a emigrar a Alemania para obtener algo que desearían tener en su casa. Por esto, es importante y urgente que el Gobierno se preocupe y dedique esfuerzos en mejorar las políticas activas de ocupación y actuar para un cambio de modelo productivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.