El chocolate sale del bocadillo
Pastelero y chocolatero, Oriol Balaguer usa el chocolate para presentarse ante el mundo. Propone en el libro Las recetas de la felicidad hasta 30 platos con Nocilla. "Es una colaboración por romanticismo, es un producto de toda la vida, todos los críos han nacido con ella", explica Balaguer. Las recetas -que se pueden hacer con Nocilla o con cualquier otra crema de chocolate- han pasado la prueba del algodón: "He jugado con mis hijos. Hemos hecho muchas pruebas en casa. Además hice colaborar a todo mi equipo", afirma.
Turrón
Ingredientes para una pieza: 100 gramos de Nocilla leche, 100 gramos de chocolate blanco y 100 gramos de barquillos troceados.
Fundir el chocolate blanco al baño María, agregar la Nocilla leche y después los barquillos troceados. Mezclar con delicadeza. Verter la mezcla en un molde de turrón y dejar enfriar en la nevera durante 20 minutos. Cuando esté frío, desmoldar. Preparación: 20 minutos aproximadamente. Sugerencia del chef: para presentar, espolvoreamos barquillos troceados por encima.
Nubes
Ingredientes para 80 piezas: 120 mililitros de agua, 380 gramos de azúcar, 175 gramos de azúcar invertido, 30 hojas de gelatina, 100 gramos de Nocilla Original, 100 gramos de cacao en polvo y 100 gramos de azúcar glas.
En un cazo, calentar el agua con el azúcar y 125 gramos de azúcar invertido. Verter la mezcla sobre un bol que contenga el resto del azúcar invertido y batir. Agregar las hojas de gelatina remojadas, escurridas y fundidas en el microondas durante dos minutos a media potencia. Volver a batir hasta que la mezcla adquiera la textura de merengue. Agregar la Nocilla y mezclar con una cuchara. Verter la mezcla sobre un plástico antiadherente colocado en una bandeja. Cubrir con otro plástico antiadherente. Reservar 12 horas a temperatura ambiente. Cortar las nubes en cuadrados de 4×4 centímetros. Mezclar el cacao en polvo con el azúcar glas y rebozar las nubes. Unos 40 minutos aproximadamente.
Milhojas
Ingredientes para seis piezas: láminas de chocolate (200 gramos de chocolate 70%), crema de Nocilla (125 mililitros de nata líquida, 125 mililitros de leche, dos yemas de huevo y 50 gramos de Nocilla Original), mousse de Nocilla (130 mililitros de nata líquida, 200 gramos de Nocilla Leche, cuatro hojas de gelatina y 200 mililitros de nata espumosa). Extras: salsa de naranja, frambuesa y menta fresca.
Para las láminas, fundir el chocolate al baño María y extender sobre papel film. Cortar en cuadrados y enfriar en la nevera. Para la crema, hervir la nata y la leche. Añadir las yemas de huevo y la Nocilla Original. Batir hasta que quede una mezcla homogénea. Reservar en la nevera 12 horas. Para la mousse, calentar la nata líquida y agregar las hojas de gelatina. Añadir la Nocilla Blanca y la nata espumosa. Dejar enfriar cuatro horas en la nevera. Colocar una primera placa de chocolate y sobre esta verter la crema. Luego poner la mousse y finalizar con otra placa de chocolate. Para presentar, decorar el plato con salsa de naranja y una frambuesa. Una hora aproximadamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.