"Lo ocurrido no afectará a futuras movilizaciones"
"Prestaremos atención a lo que dice la sentencia, pero no va a afectar a posibles movilizaciones". Vicente Rodríguez, secretario del Sindicato de Conductores de Metro de Madrid y uno de los cabecillas de la protesta de junio, no está seguro de que los trabajadores de la empresa pública vuelvan a plantear huelgas "en las mismas circunstancias" y sin servicios mínimos, pero sí está convencido de que el fallo no parará las futuras protestas. "Seguimos pensando que teníamos razón", añade Rodríguez. "Si mañana la Comunidad vuelve a plantearnos recortes de sueldo y actuaciones contra nuestro convenio, seguro que volveríamos a hacer paros sin que la sentencia nos amedrente", añade Teodoro Piñuela, responsable de UGT-Metro. Ignacio Arribas, de CC OO, se muestra más comedido. "No sé cómo sería una nueva huelga pero sí me gustaría que, igual que la Comunidad alardea ahora de esta sentencia, cumpliera otras que ya le han dicho que los servicios mínimos que impone son abusivos". Los tres sindicalistas, miembros del comité de huelga, son quienes se enfrentan a mayores sanciones por los días de parón. CC OO aseguró el pasado 13 de enero que los expedientes de los tres ya se han cerrado con la suspensión de dos meses de empleo y sueldo, pero la empresa pública lo desmiente. Siguen su curso, dijo Metro, lo que deja abierta la puerta a posibles despidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.