_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Amplificando la remezcla

El cortometraje Carne de neón (2005), remezcla condensada y castiza del postarantinismo de Guy Ritchie, colocó a Paco Cabezas, director y guionista, en el punto de mira de una industria hambrienta de relevos generacionales (aunque no de miradas demasiado insumisas).

El joven cineasta debutó en el largo con una película de terror de forma enérgica y fondo demasiado desnortado e irresponsable -Aparecidos, (2007)- y ha estado detrás de los guiones de propuestas tan diversas -y estimables en mayor o menor grado- como Sexykiller (2008), Spanish movie (2009) y Bon appétit (2010).

Su segundo largometraje es, directamente, una amplificatio de su celebrado y premiado corto homónimo que, no obstante, se distancia del original en algunos puntos esenciales: el acelerado cóctel de cinismo y sadismo, con un voltaico Óscar Jaenada en cabeza de reparto, da paso a una (algo) desacelerada comedia negra donde Mario Casas acaba introduciendo un contrapeso melancólico y sentimental. Cabezas quiere hablar aquí de desamparos filiales y vacíos paternos y maternos.

CARNE DE NEÓN

Dirección: Paco Cabezas.

Intérpretes: Mario Casas, Ángela Molina, Vicente Romero, Dámaso Conde, Macarena Gómez.

Género: thriller. España, 2010.

Duración: 113 minutos.

Más información
Mario Casas:'Estoy harto de que digan que es mi momento'

No le ha sentado bien al proyecto materializarse cuando incluso el británico Guy Ritchie parece cansado de sus registros, pero Ángela Molina -que sustituye a Victoria Abril, que hizo ese papel en el corto- compone un personaje de altura y Luciano Cáceres se suma, con la fuerza de los grandes secundarios, a un reparto que, en su mayoría, repite jugada.

Mario Casas y Vicente Romero, en <i>Carne de neón.</i>
Mario Casas y Vicente Romero, en Carne de neón.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_