La pelota, en el tejado... del Senado
Nueve organizaciones de internautas y "del sector informático" presentaron ayer ante el Senado un documento en el que piden que la Cámara Alta rechace la llamada ley Sinde, la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, tumbada en el Congreso en diciembre y que está incluida en la Ley de Economía Sostenible. Dicha norma, que ahora sigue su trámite en el Senado, contempla la creación de un organismo administrativo (la llamada Comisión de Propiedad Intelectual) que, tras el visto de un juez, tendrá potestad para bloquear webs que faciliten sin autorización contenidos protegidos por derechos de autor.
En dicho documento estas organizaciones piden "que se respeten las decisiones adoptadas en el Congreso de los Diputados y que no se introduzcan nuevas disposiciones adicionales relacionadas con la Propiedad Intelectual en la LES en su tramitación en el Senado".
La Ley de Economía Sostenible comenzó su tramitación en la Cámara Alta el pasado día 5. En la actualidad, diversos miembros de la oficina del Presidente del Gobierno negocian con representantes de los partidos de la oposición un texto modificado que permita recuperar la norma tumbada en el Congreso de los Diputados y cuyo contenido relativo a las descargas y enlaces en Internet ha desatado una fuerte oposición entre algunos influyentes internautas.
El periodo de enmiendas en la Cámara Alta estará abierto hasta el 18 de enero. A partir de ahí comenzará su discusión en la Comisión de Economía por lo que, previsiblemente, hasta febrero no se votará en pleno, informan fuentes del Grupo Socialista en el Senado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.