_
_
_
_

Industria negocia con UGT y USOC un plan para Nissan

Lluís Pellicer

El Ministerio de Industria y los sindicatos UGT y USOC celebraron ayer su tercera reunión de la semana para pactar un conjunto de medidas para que la planta de Nissan de la Zona Franca de Barcelona pueda recuperar la camioneta pick up que perdió en diciembre y optar a la producción de la furgoneta eléctrica NV200. Según fuentes sindicales, ambas partes trabajaban ayer con el objetivo de cerrar un acuerdo y trasladarlo a la dirección de la firma japonesa. Al cierre de esta edición, la reunión no había terminado.

A pesar de que Nissan ya ha advertido de que ha descartado definitivamente que la furgoneta se fabrique en Barcelona, fuentes de la negociación explicaron que ni el ministerio ni los sindicatos han arrojado la toalla. Nissan decidirá la semana que viene dónde produce la furgoneta para el mercado europeo. Los dos puntos que ayer abordaban el Ejecutivo central y las organizaciones eran el incremento de flexibilidad laboral que pide Nissan y la congelación salarial, que los sindicatos pretenden cambiar por otra fórmula que cree menos rechazo entre la plantilla.

El ministerio, además, ha puesto sobre la mesa las posibles ayudas que Nissan recibiría dentro de su programa para el fomento de la competitividad. CC OO, que está en contra de las demandas de la dirección, se retiró de la negociación el miércoles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_