Crece la protesta social en Túnez por la crisis económica
Más de un centenar de estudiantes se unieron ayer a la protesta social en Túnez por la crisis económica y el aumento del desempleo. Las manifestaciones que comenzaron en el pueblo de Sidi Bouzid hace unas semanas, cuando un joven se inmoló frente a la alcaldía después de que la policía le confiscara su puesto ambulante de frutas y verduras, se han intensificado y extendido a varias ciudades del país norteafricano.
Mientras los estudiantes se organizan a través de las redes sociales de Internet para mantener viva la protesta, varias asociaciones de comerciantes han convocado huelgas para los próximos días. La oposición al Gobierno de Ben Alí ha denunciado numerosas detenciones de manifestantes y una fuerte represión policial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.