Accesos y recintos
Aunque se ha hablado mucho del problema de las cortinas de humo que se forman a la puerta de los hospitales, la verdad es que la letra pequeña de la ley antitabaco no menciona expresamente los accesos a los centros sanitarios como una zona libre de humos. Curiosamente, sí lo hace con los de los centros docentes y formativos.
La interpretación que hacen el Ministerio de Sanidad y el Comité Nacional de Prevención del tabaquismo es que esta parte está incluida en "el recinto" sanitario, ya que lo normal es que la entrada a un hospital no esté a pie de calle (aunque sí lo suelen estar los ambulatorios, pero ahí se acumula menos gente porque los enfermos no están ingresados).
La ley tampoco dice a cuántos metros de la puerta deben situarse los fumadores. Se entiende que lo suficiente para no molestar al prójimo (por ejemplo, a un enfermo pulmonar que tenga que pasar). De hecho, hay hospitales que desde hace tiempo reservan un espacio sin humo alrededor de las puertas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.