La Iglesia cubana apoya las reformas de Raúl Castro
El cardenal Jaime Ortega, arzobispo de La Habana, respaldó ayer el proceso de reformas económicas propuestas por Raúl Castro, llamando a los cubanos a "implicarse" en los cambios que se avecinan sin abandonar el espíritu crítico. "Esto nos implica a todos, y la buena marcha de estas transformaciones no depende solo de las autoridades en sus decisiones, sino también de la comprensión adecuada, por parte del pueblo", aseguró el cardenal durante la misa en la catedral de La Habana. Ortega animó a la gente a participar y a expresar sus "divergencias" y "señalar" cuanto les "parezca que debe ser modificado".
El cardenal expresó, además, su "certeza moral" de que Castro cumplirá en 2011 su compromiso de liberar a los 11 disidentes del Grupo de los 75 que aún siguen en prisión. Ortega insistió en que la liberación de esos presos políticos es "un compromiso personal", poniendo de manifiesto que es el principal garante de la operación humanitaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.