L'Hospitalet y Badalona piden negar 'papeles' a los incívicos
L'Hospitalet de Llobregat y Badalona, las dos ciudades catalanas con mayor número de habitantes después de Barcelona, aprobaron ayer sendas mociones en las que piden al Gobierno que niegue la residencia a los inmigrantes incívicos. La moción de L'Hospitalet, impulsada por el PSC y respaldada por todos los grupos salvo Iniciativa, considera que el consumo de alcohol en la vía pública, la venta ambulante ilegal o las molestias por ruidos deben ser motivo para denegar la petición del permiso de residencia por arraigo o la reagrupación familiar.
El PP de Badalona propuso ayer por la tarde una moción casi idéntica, pero el equipo de gobierno de esa ciudad (PSC, CiU y ERC) aprobó un texto que se refiere solo a la petición de arraigo. El Ayuntamiento considera que existen "dudas legales" para aplicar el incivismo a los casos de reagrupación familiar. "Vivir en familia es un derecho fundamental", señalaron fuentes municipales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.