El mejillón cebra alcanza su densidad máxima
La plaga del mejillón cebra en el tramo final del río Ebro ha llegado a la densidad máxima de ejemplares por metro cuadrado que puede alcanzar en el ecosistema, según un estudio del Instituto de Investigación y Tecnologías Agroalimentarias.
El estudio, en el que han colaborado la Universidad de Barcelona y la Autónoma, determina sin embargo que el impacto del mejillón cebra en el río aún "es relativamente pequeño". Los científicos descartan que el molusco sea, dada su elevada capacidad de filtración de agua, el responsable del aumento de la transparencia del agua del río. Lo atribuyen al descenso del fósforo en el agua por depuradoras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.