El PP impulsa las oposiciones en TVG para 195 puestos
Los consejeros de CRTVG elegidos por el PP impusieron ayer su mayoría para poner en marcha el proceso de consolidación de empleo en la compañía de radio y televisión, con el voto en contra de los representantes de PSdeG y Bloque. El tribunal será designado por la dirección general, ya que el PP rechazó tanto negociar con los demás consejeros como recuperar la propuesta pactada durante la pasada legislatura.
La provisión será de 195 plazas, ya que los votos del PP no alcanzan los dos tercios del consejo de administración necesarios para incrementar la oferta a 220, como pretendía la dirección general de la compañía. El proceso sólo podrá absorber una tercera parte de los actuales trabajadores de CRTVG que no son fijos. Se trata del primer proceso de consolidación laboral desde 1992.
Los consejeros del PP apelaron a un decreto del Ministerio de Política Territorial para excluir a los sindicatos del tribunal que examinará a los opositores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.