Estado de alarma

Jáuregui lo defenderá

No será el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien defienda mañana jueves en el Congreso la prórroga del estado de alarma hasta el próximo 15 de enero, sino el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui.

La razón es que el presidente, que inicialmente tenía previsto defender personalmente esta prórroga, tiene que estar al mediodía del jueves en Bruselas, en una cumbre europea "importantísima", según destacó el vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba, tras el Consejo de Ministros extraordinario de ayer. Fuentes de La Moncloa señalaron que, si el debate sobre el estado de alarma se hubiera celebrado a primera hora de la mañana del jueves, Zapatero podría haberlo protagonizado. Pero al haberse fijado el orden de dicho debate posteriormente al pleno ordinario, esto impedía la presencia de Zapatero por su incompatibilidad con la cumbre europea.

Más información
El Gobierno prorroga un mes la alarma por temor a otro motín de los controladores

No obstante, Rubalcaba recordó ayer que Zapatero ya fijó la posición del Gobierno sobre el estado de alarma en un pleno monográfico celebrado el pasado jueves en el Congreso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS