_
_
_
_
_

La campaña navideña arranca con éxito de ventas

Cristina Delgado

La Navidad ha llegado a Barcelona. No solo lo dicen las luces de las calles, sino también el aspecto que ofrecía ayer buena parte del comercio de la ciudad: algunas colas en la zona de cajas y muchos curiosos que tomaban nota para sus compras navideñas. Varios dependientes de la zona céntrica coincidían en señalar que había mucha más gente de la esperada. Fue un éxito de afluencia y también de ventas, según la Confederación Catalana de Comercio.

"El primer día de campaña navideña ha terminado con muy buenas sensaciones para el comercio. Pensábamos que sería un éxito en cuanto a visitas al comercio, pero en la línea del año pasado, es decir, más visitantes que clientes. Sin embargo, por todos los mensajes que nos llegan de los comerciantes, ha habido también muchas ventas", señaló visiblemente contento Miguel Ángel Fraile, secretario general del organismo. "Creemos que ha comenzado un cambio de tendencia. Ayer funcionó muy bien la venta de ropa y de electrónica. Esperamos que llegue a todos los productos y se mantenga. Pero para saber eso aún es pronto", añadió.

Los comerciantes esperaban bastantes visitas, pero no tantas compras

Según la Confederación de Comercio, en Cataluña hay 100.000 tiendas. En torno a 30.000 venden artículos relacionados con los regalos, desde ropa a productos de perfumería, y unas 5.000 de ellas (la mayoría en las cuatro capitales de provincia) abrieron ayer para aprovechar el permiso pese a ser festivo. El próximo miércoles podrán volver a subir la persiana aunque sea día no laborable, y los domingos 12 y 18 de diciembre, también.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Delgado
Es subdirectora y se encarga de la edición digital de EL PAÍS. Antes fue redactora jefa de Economía, sección en la que se incorporó al periódico, en 2008. Licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, ha realizado el máster UAM-ELPAIS y posgrados de información económica y gestión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_