_
_
_
_
_
Reportaje:EL 'FINDE' POR DELANTE

De Raphael a la Gran Vía

Tres conciertos y una muestra fotográfica, ideas para el puente

La cárcel y la poesía de Miguel Hernández se convierten en una pieza de teatro poético que conmemora su nacimiento. Instantáneas en blanco y negro de la Gran Vía, un asesinato teatral ambientado en los ochenta y variedad de conciertos completan la oferta cultural de este fin de semana.

- Gran Vía en blanco y negro. Míticos limpiabotas, vistas privilegiadas desde una piscina sobre los tejados de Madrid, o un hombre-pancarta que carga un gigantesco cartel de cine, son escenas que el fotógrafo Enrique Sáenz de San Pedro expone su peculiar retrato de la Gran Vía en la galería Inés Barrenechea hasta finales de mes. A través de 25 imágenes en blanco y negro tomadas entre 1999 y 2002, el autor desnuda rincones y personajes inesperados a lo largo de una sola calle.

Más información
Cámara en mano por la sierra
Los bebés también tienen su teatro

- Poema dramatizado. Las últimas horas del poeta Miguel Hernández y sus recuerdos de toda una vida componen el hilo conductor de Miguel Hernández: labrador del viento, compendio de cinco cuadros teatrales que solo durante este fin de semana se podrá ver en el Corral de Comedias de Alcalá. La compañía Baraka Teatro, dirigida por María Caudevilla, se une así a la conmemoración del centenario del nacimiento del poeta represaliado durante la Guerra Civil.

- Del bolero al rock. La inconfundible voz y expresividad de Raphael vuelve a poner a prueba la resistencia del público con sus maratonianos conciertos que presentan su último trabajo discográfico, Te llevo en el corazón (Teatro Compac Gran Vía; calle Gran Vía, 66; de 35 a 55 euros; tres semanas).

Además, la Sala La Riviera acoge esta noche tres grandes conciertos: el ex Pirata Iván Ferreiro, que también presenta su último disco, Picnic extraterrestre, seguido de las actuaciones de Standstill y Najwa Nimri (La Riviera; Paseo Bajo de la Virgen del Puerto, s/n; 30 euros).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Años ochenta ensangrentados. Si vestir en los ochenta ya era un crimen, todavía más si a las hombreras, cardados y jerséis se añade un asesinato en la fiesta de fin de año. Los 80 son nuestros, escrita por Ana Diosdado en 1988 y dirigida por Antonio del Real, describe aquella década de convulsiones sociales y culturales, interpretada por un reparto de jóvenes actores curtidos en series de televisión como Los Serrano, Al salir de clase y Física o química.

Galería Inés Barrenechea. Y al pasar por la Gran Vía. Hasta el 31 de diciembre. Calle General Arrando, 34. De lunes a viernes, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00. Sábados, de 11.00 a 14.00. Corral de Comedias de Alcalá. Plaza de Cervantes, 15. Alcalá de Henares. Hoy y mañana, a las 20.30; domingo, a las 19.00. Precio: de 9 a 12 euros. Teatro Häagen Dazs Calderón. Calle Atocha, 18. Hasta el 23 de enero. Precio: de 12 a 50 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_