Condenada a 17 años de cárcel por asesinar a su ex marido
La Audiencia de Barcelona ha condenado a 17 años de cárcel a María Pilar G. P. por asesinar a puñaladas a su ex marido en 1998 en La Llagosta. La mujer fue absuelta hace siete años por falta de pruebas, pero el Tribunal Superior de Justicia de Barcelona ordenó repetir el juicio. Ahora, un tribunal popular la ha declarado culpable de asestar 18 puñaladas a José Antonio S. O., de quien se acababa de separar.
La mujer agredió mortalmente a su ex pareja en el domicilio de él. El tribunal popular ha concluido que tenía motivos para cometer el crimen: mantener la custodia de la hija menor de edad y obtener 60.000 euros del seguro. La condena se basa, entre otras cosas, en la existencia de una colilla con el ADN de la mujer y en el hecho de que la puerta del domicilio no estaba forzada.
María Pilar deberá indemnizar a la hija de ambos con 100.000 euros. El hombre que estaba acusado de ser su cómplice ha sido absuelto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.