La escuela del motor de Martorell formará a 18.000 alumnos al año
De momento, solo son unos terrenos de 17.500 metros cuadrados en Martorell (Baix Llobregat) que ha aportado el Ayuntamiento. Están pegados a la fábrica de automóviles de Seat. Pero se supone que albergarán en 2012 el Centro de Excelencia para la Formación de Profesionales de la Automoción. Será una escuela para todas aquellas materias relacionadas con el motor que costará a la Generalitat y al Gobierno central 16 millones y en la que estudiarán hasta 18.000 alumnos cada año.
La consejera de Trabajo, Mar Serna, visitó ayer los terrenos. Su departamento repartió a los medios una carpeta donde se puede ver cómo será el edifico cuando en 2012 abra sus puertas. Contará con tres plantas: una alta, otra subterránea y una central que, a su vez, estará dividida en tres niveles. La construcción será angulosa y mezclará el rojo, el blanco y el negro.
Allí recibirán formación estudiantes de ciclos formativos relacionados con el motor (unos 500), profesionales en activo que busquen reciclar sus conocimientos (el mayor grupo, que superará al año los 16.000 alumnos) y cerca de medio centenar de parados. Trabajo espera que el recinto sirva para aumentar la competitividad de las empresas del sector y se esforzará para mantenerse en la vanguardia del motor, en especial, en tecnologías relacionadas con el coche eléctrico.
El centro se constituirá como una fundación en la que participarán la Generalitat, los Ayuntamientos de Barcelona y Martorell, patronales, sindicatos y empresas como Seat, Nissan, Ficosa, Gestamp y Derbi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.