_
_
_
_
ELECCIONES CATALANAS | Campaña electoral

Zapatero reprocha a Mas que evite un cara a cara con Montilla

Clara Blanchar

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, salió ayer a la tarima en el mitin de los socialistas catalanes en Lleida y atacó al rival de José Montilla (PSC), Artur Mas (CiU), por todos los frentes. De entrada, le reprochó que no quiera enfrentarse al candidato a la reelección en un debate televisivo cara a cara -"si tan seguro está y tan fuerte se siente, que vaya a debatir con Montilla", dijo-, y a continuación le retó a confrontar sus propuestas en cada uno de los capítulos de los que habló: inmigración, educación, autogobierno, inversiones y políticas sociales.

"Por eso no quiere ir Mas a un cara a cara", concluía Zapatero al repasar las obras del Gobierno de Montilla y contrastarlas con los 23 años que CiU controló la Generalitat. Especial atención dedicó a las políticas de inmigración de los Gobiernos socialistas tras criticar el uso partidista de esta materia en campaña por parte de "los que copian al Tea Party o a la derecha más extrema de Europa". "No sé si da o quita votos, nosotros tratamos bien a los inmigrantes", defendió, y recordó que en los últimos años han llegado a España casi cinco millones.

Más información
Los socialistas buscan a la desesperada movilizar 300.000 votos en Cataluña
Montilla y Mas rivalizan en recetas para salir de la crisis económica
Montilla y Mas celebrarán un debate cara a cara en directo mañana

Zapatero dedicó sus primeras palabras en Lleida a recordar al ex ministro socialista Ernest Lluch, asesinado hace 10 años por ETA, y aseguró: "Cada vez estamos más cerca del fin de ETA. Mi determinación es absoluta, lo conseguiremos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_