La patronal Asif recurrirá el recorte de primas solares
La patronal del sector fotovoltaico Asif anunció ayer que estudiará inmediatamente el inicio de acciones legales contra la limitación del derecho a la percepción de prima equivalente para las instalaciones fotovoltaicas a los 25 años de vida útil que recoge la nueva regulación aprobada ayer por el Gobierno. Para la patronal, la medida es "retroactiva y claramente discriminatoria" en relación a otras energías renovables.
Otra asociación sectorial, AEF, cuestionó también los recortes, aunque celebró el fin de la incertidumbre en la que ha vivido el sector.
Además de limitar la vida útil de las instalaciones, la nueva regulación recoge recortes de primas que van del 5% para instalaciones de techo pequeño al 45% para instalaciones de suelo, pasando por un 25% para instalaciones de techo medianas.
Los recortes se aplicarán a partir de la primera convocatoria del registro trimestral de preasignación desde la entrada en vigor del real decreto, esto es, a partir de la cuarta convocatoria de 2010.
El Ejecutivo espera que la reducción de las tarifas reguladas que se introduce para las instalaciones solares fotovoltaicas suponga un ahorro de 607,2 millones hasta 2013.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.