La Comunidad sube el precio del transporte público
La Comunidad de Madrid ha decidido incrementar el precio de los transportes públicos según marquen la subida del IPC general (2,4%) y la actualización de IVA (1% más). Sin embargo, el alza no se aplicará a los abonos de Tercera Edad ni Tarjeta Azul, un título que permite viajar por la capital a personas mayores de 65 años o discapacitados que además cuenten con bajos recursos económicos. El billete sencillo de metro continuará costando un euro. El abono de transporte mensual más usual, el A, pasa de costar 46 euros a 47,60.
La novedad para el año que viene es la puesta en marcha de un bono de 10 viajes que unificará todas las líneas de autobús interurbanas y permitirá recorrer la región independientemente de la empresa que presta el servicio. La subida de las tarifas fue rechazada ayer por CC OO y UGT de Madrid y el PSM-PSOE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.