_
_
_
_
_

La Generalitat recibe 233.000 peticiones para comprar bonos

Lluís Pellicer

Las 23 entidades financieras colocadoras cerraron ayer la suscripción de bonos de la Generalitat con 233.061 peticiones de inversores minoristas por un monto total de 7.147 millones de euros. La cantidad más que duplica la oferta de obligaciones que emitirá el próximo viernes el Gobierno catalán, de 3.000 millones de euros. El consejero de Economía y Finanzas, Antoni Castells, calificó de "gran éxito" la respuesta de los particulares.

Castells resaltó que los bonos son una fórmula para canalizar el ahorro catalán, aunque fuentes financieras aseguraron ayer que muchas de las peticiones proceden de inversores de otras comunidades atraídos por la remuneración del 4,75% a un año. Sin embargo, la Generalitat deberá afrontar en 2011, cuando venzan los cupones, el pago de 204,15 millones de euros en concepto de intereses para los compradores y comisiones bancarias.

La semana que viene se realizará el prorrateo entre las entidades que participan en la emisión y las solicitudes. Se garantizará la asignación íntegra de las peticiones más pequeñas y un importe mínimo por inversor. La solicitud mínima era de 1.000 euros, y la máxima, de dos millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_