_
_
_
_

La demanda de bonos de la Generalitat supera los 4.500 millones

La atractiva remuneración de los bonos de la Generalitat, cuyo periodo de suscripción termina este viernes, ha impulsado la demanda entre particulares. Según fuentes financieras, las 23 entidades colocadoras ya han conseguido comprometer más de 4.500 millones de euros, cuando la emisión es de 2.500 millones, por lo que sus clientes finalmente recibirán en el reparto menos de lo que han pedido. Estas fuentes sostienen que el Gobierno catalán estudia ampliar hasta 3.000 millones la emisión, lo cual ya cuenta con el beneplácito de la mayor parte de las entidades financieras que participan en la emisión.

Fuentes del Departamento de Economía y Finanzas aseguraron que no están negociando nada con los bancos y cajas, pero recordaron que los permisos que solicitaron para la emisión les cubre hasta los 3.000 millones en deuda. Sin embargo, fuentes financieras explicaron que La Caixa, que es la entidad agente de la operación, ya ha inquirido al resto de cajas y bancos sobre su disposición a colocar 500 millones más.

Las fuentes consultadas explican que ahora falta ver la comisión por la colocación. En el primer tramo, de 1.890 millones es del 3%, porque los bancos, además de comercializar, aseguran la colocación de deuda. Si se le añaden los intereses a un año que recibirán los particulares, del 4,75%, la Generalitat desembolsará el 7,75% de la emisión. Para el tramo que va de los 1.890 a los 2.500 millones, la comisión es del 1%. Para esta nueva cantidad, las entidades estiman que podría ser de entre el 0,75% y el 1%. Pese a que percibirán menos, la ampliación hasta los 3.000 millones permitiría facilitar el reparto, dada la elevada demanda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_