Más transparencia
Ahora que van a decirnos cuál es el coste de la asistencia sanitaria propongo que los policías extiendan un, digamos, albarán, a cada detenido, los jueces a cada persona o empresa juzgada, los ordenanzas de los múltiples organismos públicos a cada receptor de sus servicios, los camareros del Congreso a sus señorías del verdadero coste de los baratos cafés que les sirven, etcétera.
Y también que en cada peaje nos informen de cuánto paga el Estado por nosotros a la empresa concesionaria (además de lo que le pagamos nosotros), en cada recibo de la luz de cuánto se le pagan a las empresas (además de lo que también pagamos). Que nos informen del desglose de ayudas y subvenciones a empresarios, patronos de fundaciones, latifundistas, etcétera. Basta ya de tanta demagogia. Los dineros públicos son eso, públicos y se dispone de ellos según el criterio político de quienes los gestionan. ¿Por qué siempre es derroche la prestación de servicios públicos (sanidad, educación, pensiones) y nunca las subvenciones, de las que tanto dependen muchos de nuestros empresarios modelo? ¿Cómo piden ejemplaridad quienes en lo más crudo de la crisis ganan más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.