_
_
_
_

Los afectados por legionela en Madrid ya son 29

Elena G. Sevillano
EL PAÍS

Dos nuevos casos de legionelosis elevaron ayer a 29 las personas afectadas por el brote de esta enfermedad en Madrid. De ellas, 21 siguen ingresadas en varios hospitales de la región, a seis se les ha dado el alta y dos han fallecido: un hombre de 55 años con problemas respiratorios graves y un nonagenario. Los primeros casos llegaron a los centros el fin de semana del 16 y 17 de octubre; el día 20 se confirmaron y se puso en marcha el protocolo de control de legionelosis. Desde entonces, los inspectores de Sanidad han revisado 231 instalaciones de refrigeración y han tomado muestras, que empezarán a ofrecer resultados el día 29.

El foco del brote todavía se desconoce, pero estaría en los distritos de Centro y Retiro, lo único que tienen en común los afectados, a los que se les encuestado para reconstruir sus pasos en los últimos diez días. Sanidad asegura que no hay motivo de alarma, ya que el brote es "de poco alcance".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Elena G. Sevillano
Es corresponsal de EL PAÍS en Alemania. Antes se ocupó de la información judicial y económica y formó parte del equipo de Investigación. Como especialista en sanidad, siguió la crisis del coronavirus y coescribió el libro Estado de Alarma (Península, 2020). Es licenciada en Traducción y en Periodismo por la UPF y máster de Periodismo UAM/El País.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_