Muchos humos, pocas obras
A pesar de que la totalidad de los grupos parlamentarios -excepto el PP- aprobaron la reforma de la ley antitabaco, los hosteleros continúan con sus sables en alto para hacer ver a la sociedad el "caos" que se les avecina... Ahora han planteado llevar a los tribunales sus demandas "por el dinero invertido desde 2005 en crear espacios libres de humo".
Y yo me pregunto: ¿no deberían recapacitar, empezar por el tejado, cuantificando con rigor esos costes y amortizaciones y poder ver así si merece la pena meterse en pleitos? Que tengan en cuenta que la Ley 28/2005 no "obligaba" a nadie a hacer obras; simplemente autorizaba a los recintos de más de 100 metros útiles a habilitar áreas para fumadores, con una superficie no superior al 30% del total, separadas físicamente del resto, compartimentadas, con sistema de ventilación propio y sin ser zonas de paso ni accesibles a menores de 16 años. Las obras acometidas en España, cumpliendo tales requisitos han sido muy pocas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.