El PSOE dice que Aznar dio menos a Madrid que Zapatero
Hace meses que el PP repite como un mantra que las cuentas del Gobierno de Zapatero ignoran y maltratan a Madrid. El PSM salió ayer al paso para replicar que no es así y que el presidente actual ha dejado más dinero del que invirtió su predecesor José María Aznar en la región. El diputado socialista Adolfo Piñedo aseguró ayer que Aznar invirtió 18.700 millones de euros en la Comunidad de Madrid en ocho años de Gobierno, frente a los 18.500 millones de Zapatero en siete.
Piñedo ofreció datos sobre la inversión del Estado en Madrid entre 1997 y 2011 para "desmontar la gran mentira del PP de que Zapatero no invierte en Madrid". Según sus estimaciones, el Gobierno de Zapatero ha destinado una media anual de 2.600 millones a la región, un 13% más que los 2.339 millones de media de Aznar. El portavoz socialista recordó algunos de los contratos licitados en 2009, como la ampliación de la estación de Atocha (con más de 200 millones de euros) y otros que comenzaron en 2004, como las líneas de AVE a Valencia, Barcelona o Valladolid, con más de 3.500 millones.
"Decir que el Gobierno de Zapatero ha invertido más en Madrid que el de Aznar es como decir que Zapatero ha creado más empleo que Aznar", respondió en declaraciones a la agencia Efe el portavoz del PP, David Pérez, que ayer volvió al mantra. Los madrileños, dijo, llevan "siete años sin recibir de Zapatero un solo euro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- VII Legislatura España
- VIII Legislatura España
- Adolfo Piñedo
- Relaciones Gobierno central
- IX Legislatura España
- Declaraciones prensa
- Gobierno de España
- VI Legislatura España
- PSOE
- Madrid
- Legislaturas políticas
- PP
- Comunidad de Madrid
- Comunidades autónomas
- Partidos políticos
- Política autonómica
- Gasto público
- Finanzas públicas
- Gobierno
- Gente
- Administración autonómica
- Política municipal
- Administración Estado
- Política
- Finanzas
Últimas noticias
Cinco Navidades a oscuras en la Cañada Real
Elon Musk acelera en la OPV de SpaceX y presume del fuerte crecimiento de su negocio de internet satelital
Una mesa de Navidad más cara: los precios de la carne alcanzan máximos históricos este 2026
Javier Pérez (Political Watch): “La democracia tiene que volver a seducir”
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































