Cuestión de soberanía
Con ser importantes, creo que las medidas económicas impopulares que está tomando el Gobierno español son lo de menos. Lo realmente preocupante es la progresiva pérdida de la soberanía popular a la que estamos asistiendo. Esas decisiones no las está tomando el Gobierno libremente porque crea que son las mejores, sino solo cediendo a amenazas de representantes de grupos financieros a quienes nadie ha elegido y que son los que deciden sobre la legislación laboral, sobre la fiscalidad, sobre las pensiones. Es decir, sobre el progresivo desmantelamiento del Estado de bienestar.
Ingenuamente habíamos pensado que la crisis nos conduciría a un mayor control democrático sobre la gestión financiera. Ha sucedido exactamente lo contrario: el mundo financiero impone sus condiciones al poder democrático.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.