_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Antonio Banderas, Espiga de Honor en la Seminci

Antonio Banderas será la próxima Espiga de Honor de la Seminci de Valladolid, festival que arrancará el próximo 23 de octubre. El actor malagueño ya recibió allí el premio a la mejor interpretación masculina en 1989 por su trabajo en La blanca paloma.

Ayer en la presentación del certamen, se hicieron públicos los 15 largometrajes que competirán en la Sección Oficial por la Espiga de Oro. Entre ellos, Abbas Kiarostami, que este año presenta su última creación, Copia certificada, protagonizada por Juliette Binoche.

La Seminci dedicará espacios especiales a dos figuras recientemente desaparecidas: al escritor vallisoletano Miguel Delibes -con una mesa redonda y la proyección de Función de noche, dirigida por Josefina Molina- y a Claude Chabrol, al que el festival había organizado antes de su fallecimiento el ciclo Universo Chabrol y en el que se estrenará en España, el próximo día 29, Bellamy, su última película.

Más información
Pocas novedades en la 55ª edición de la Seminci
Banderas, premio RTVA por su trayectoria profesional
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_