Un arma de doble filo
No se ha hecho esperar la postura del Vaticano tras conocer el premio Nobel de Medicina y, como se presumía, nuevamente se escuda en la "ética y la moralidad". ¿Qué moralidad tendrán las miles de personas que han tenido hijos gracias la fecundación in vitro?
Esta postura rancia y mohosa ya no nos sorprende. ¿Qué se puede esperar de una institución que se manifestó contra la ley del divorcio, que clama al cielo ante los anticonceptivos, que niega el derecho de la mujer al aborto, que quiere controlar la muerte de los seres humanos hasta sus últimas consecuencias, que niega el matrimonio de dos personas que se aman... o que a sabiendas de conocer la existencia de un violador en su séquito, callan y le trasladan a otro destino?
Escudarse en la "moral" es un arma de doble filo. Lo que es inmoral es no respetar la voluntad de las personas a tener hijos o no tenerlos, o el derecho a morir dignamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.