El presidente reconoce que no vio venir la crisis
Apenas una semana después de la huelga general, Zapatero defendió en el Senado sus medidas contra la crisis, entre ellas, la reforma laboral. "Empiezan a dar frutos", aseguró. "Tenemos la confianza de que en 2012 la economía española estará creciendo con cierto vigor, que estaremos creando empleo", respondió al senador de CiU Jordi Vilajoana, quien le había preguntado si creía que sus medidas estaban dando "los resultados necesarios para salir de la crisis".
Zapatero también defendió con ahínco los Presupuestos, que pese al afán de austeridad, suponían "el mayor gasto social que ha conocido un presupuesto en la historia de nuestro país", y reconoció haberse equivocado al no ver venir la crisis: "pertenezco a aquella categoría de personas que piensan que todos nos equivocamos", dijo, después de matizar que el FMI, la Comisión Europea y la OCDE tampoco habían advertido el colapso del sistema financiero estadounidense y del conjunto de países desarrollados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.