"Una austeridad paralizante"
El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran Lleida, dijo ayer que las cuentas del Estado para 2011 "no sirven para la reactivación" de la economía española ni para la creación de empleo, pues son de una "austeridad paralizante". Para el político catalán, estos Presupuestos "no son ni sociales, ni productivos", y son los "peores de la historia", por lo que presentarán una enmienda a la totalidad en el Congreso. Para CiU, los Presupuestos de 2011 están basados en un crecimiento económico que "no es creíble", y que "no se ajusta a la realidad" que la demanda interna crezca con la elevada tasa de paro. El diputado de CiU señaló que son unos Presupuestos que "lógicamente tienen que ser austeros porque así lo obliga la situación de la economía", pero no para que el ajuste "recaiga sobre infraestructuras, educación e innovación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.