Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Zapatero verá al Papa el 7 de noviembre en Barcelona

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se reunió ayer en el Vaticano con el secretario de Estado de la Santa Sede, Tarcisio Bertone. Ambos repasaron asuntos bilaterales y ultimaron los detalles de las dos próximas visitas pastorales del Papa a España, en noviembre de este año y agosto de 2011.

Tras la reunión, De la Vega anunció que el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, recibirá al Papa junto a los Reyes en Barcelona y mantendrá con él "un breve encuentro". La vicepresidenta recordó que, aunque la visita del pontífice es pastoral, el Gobierno y la Casa del Rey acogerán al Papa "por cortesía institucional" y para recalcar las "buenas relaciones" que mantienen dos Estados que, subrayó, en este momento "no tienen ningún contencioso abierto".

Benedicto XVI llegará el 6 de noviembre a Santiago de Compostela para un viaje de menos de 48 horas. En la capital gallega será recibido por los Príncipes de Asturias y por De la Vega, y celebrará una misa en la plaza del Obradoiro para conmemorar el Año Jubilar compostelano. Esa tarde viajará a Barcelona donde, al día siguiente, inaugurará la reforma de la Sagrada Familia y visitará un centro católico para discapacitados.

Tras despachar con Bertone durante media hora, De la Vega aseguró a los periodistas que la espinosa Ley de Libertad Religiosa se llevará adelante "porque el Gobierno cumple sus compromisos", pero reiteró que su aprobación no es ahora la prioridad del Ejecutivo. De hecho, en la reunión "ni siquiera ha salido el tema", sentenció.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 28 de septiembre de 2010