El Congreso plantea que se limite el sueldo de futbolistas
De forma tímida, para buscar un consenso que incluyó al PSOE y al PP, los nacionalistas gallegos del BNG lograron que el pleno del Congreso aprobara una inédita moción que plantea establecer límites máximos a los sueldos de los futbolistas en España, como en EE UU, para tratar de promover una mayor racionalidad en el mercado y evitar que algunos clubes dejen de pagar sus deudas con Hacienda, como sucede ahora.
Francisco Jorquera, portavoz del BNG, recordó que solo los 20 clubes de Primera División acumulaban el año pasado 3.500 millones de euros de deuda y sobre todo debían al Estado 632 millones de euros. Es la mitad, recordó, de lo que supone la congelación de pensiones de este año, que afectará a seis millones de personas.
"Soy muy aficionado al fútbol, pero con cuatro millones de parados, no es admisible el despilfarro existente en el fútbol, máxime cuando en parte lo pagamos todos. No se puede ser tolerante a la hora de exigir el pago de esas deudas con Hacienda. Ni se puede mirar para otro lado cuando hay denuncias de compras de partidos", sentenció Jorquera.
La moción, apoyada por PSOE y PP, insta al Gobierno a "impulsar las medidas de control para conseguir la solvencia de los clubes, estableciendo, si fuese necesario, límites en el gasto por remuneraciones de los jugadores".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.