Barcelona ayuda con 600.000 euros a los festivales de música
La plataforma que suponen los festivales de música para la proyección internacional de Barcelona y el impacto económico que generan ha llevado al Ayuntamiento de la capital catalana a reforzar su apuesta por ellos. Este año el Consistorio ha aprobado un total de 631.000 euros para ayudas a los festivales que se celebran en la ciudad, que el año pasado atrajeron a 736.815 espectadores del total de los poco más de tres millones que asistieron a conciertos de música en vivo celebrados en Barcelona.
El Ayuntamiento ha priorizado a hora de conceder subvenciones los proyectos consolidados, su coherencia artística y su integración en la red de creación de la ciudad. Sònar y Primavera Sound son considerados por el Consistorio municipal los festivales más emblemáticos por el número de espectadores que convocan y su proyección internacional. Otros de los que reciben subvención son el del Mil·leni, de jazz, de blues, de guitarra, de música popular, de flamenco de Ciutat Vella, Lem, Mas i Mas, Barnasants, Hipnòtik, Cruïlla de Cultures Tradicionarius y Lem. Otros festivales de menor envergadura que también reciben ayudas económicas son De Cajón, Trifulca, Minifestival, DJ contra la Fam, In-somni, Femelek y No-no-logic.
Al margen de estos festivales, el Ayuntamiento organiza directamente el BAM, integrado en las fiestas de la Mercè, y, a través del Auditori, los festivales de Músicas del Mundo, Nous Sons y Percusión.
El Consistorio barcelonés ha realizado este año una nueva convocatoria para ayudar con 200.00 euros a las salas de música para que rehabiliten sus espacios y renueven sus equipamientos. En 2008 convocó ayudas por valor de 600.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.