Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Barcelona ayuda con 600.000 euros a los festivales de música

La plataforma que suponen los festivales de música para la proyección internacional de Barcelona y el impacto económico que generan ha llevado al Ayuntamiento de la capital catalana a reforzar su apuesta por ellos. Este año el Consistorio ha aprobado un total de 631.000 euros para ayudas a los festivales que se celebran en la ciudad, que el año pasado atrajeron a 736.815 espectadores del total de los poco más de tres millones que asistieron a conciertos de música en vivo celebrados en Barcelona.

El Ayuntamiento ha priorizado a hora de conceder subvenciones los proyectos consolidados, su coherencia artística y su integración en la red de creación de la ciudad. Sònar y Primavera Sound son considerados por el Consistorio municipal los festivales más emblemáticos por el número de espectadores que convocan y su proyección internacional. Otros de los que reciben subvención son el del Mil·leni, de jazz, de blues, de guitarra, de música popular, de flamenco de Ciutat Vella, Lem, Mas i Mas, Barnasants, Hipnòtik, Cruïlla de Cultures Tradicionarius y Lem. Otros festivales de menor envergadura que también reciben ayudas económicas son De Cajón, Trifulca, Minifestival, DJ contra la Fam, In-somni, Femelek y No-no-logic.

Al margen de estos festivales, el Ayuntamiento organiza directamente el BAM, integrado en las fiestas de la Mercè, y, a través del Auditori, los festivales de Músicas del Mundo, Nous Sons y Percusión.

El Consistorio barcelonés ha realizado este año una nueva convocatoria para ayudar con 200.00 euros a las salas de música para que rehabiliten sus espacios y renueven sus equipamientos. En 2008 convocó ayudas por valor de 600.000 euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 21 de septiembre de 2010