_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Coger el toro por los cuernos

Por fin alguien va más allá en la ley antitabaco.

Ha tenido que ser el Gobierno vasco el que promueva una ley para proteger, y ahora de verdad, a la mayoría no fumadora. El proyecto de reforma de la Ley sobre Prevención, Asistencia e Inserción en materia de Drogodependencias que ha aprobado ya el País Vasco declara la guerra al tabaco de frente, y no de soslayo, como hasta ahora ha hecho la ley del Gobierno central. Se prohíbe fumar en los bares, en todos, y ya no habrá distinción entre bares para fumadores y no fumadores (bares que, por cierto, estaban en peligro de extinción, escondidos en los lugares más recónditos). Ahora se acabó.

Y una ley que protegerá al menor: no se podrá fumar en su presencia, ni en ámbitos privados, como los coches, ni en públicos, ya sean cerrados o al aire libre, como los parques infantiles. Una ley a la vanguardia de los países que velan por la salud de sus ciudadanos, como la ha calificado Gemma Zabaleta, la consejera vasca de Empleo y Asuntos Sociales. Una ley a imagen y semejanza de otros países europeos como Irlanda o Italia, que vela, ahora sí, por los derechos de los no fumadores y para la que no importa enfrentarse con quien sea por ser llevada a cabo, como el sector de la hostelería. Así se coge al toro por los cuernos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_