_
_
_
_
_

700.000 euros de subvención al transporte y los taxistas

Cristina Delgado

El Departamento de Política Territorial y Obras Públicas ha adjudicado 500.000 euros en subvenciones para el fomento del sector del transporte y la logística, y casi 200.000 para mejorar la seguridad y el servicio de taxi. La gran mayoría de la subvención, dirigida al transporte, beneficiará a 39 entidades, que destinarán el dinero a formación, reciclaje para los trabajadores, jornadas informativas y seminarios. El objetivo es que mejore la competitividad del sector.

La Generalitat preparó también una línea de subvenciones de 335.000 euros para ayudar a los taxistas a comprar GPS-GPRS, un sistema de localizador que además está conectado al servicio de emergencias 112. Sin embargo, acabada la convocatoria, solo se han entregado 198.900 euros. Un tercio no ha sido solicitado y por tanto ha quedado desierto. El dispositivo sirve para que si un taxista está en situación de peligro pueda activar el sistema, que da la señal de alarma a los cuerpos de seguridad y les informa de su ubicación. La ayuda de la Generalitat cubre el 37,5% del coste del aparato. "Han disfrutado las ayudas 884 taxistas", explicaron ayer fuentes de Política Territorial. "No se ha agotado todo el dinero. Suponemos que es porque es ya el quinto año que funciona la subvención y muchos taxistas ya lo instalaron en convocatorias anteriores. También quizá porque algunos coches salen ya con el sistema instalado", añadieron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Delgado
Es subdirectora y se encarga de la edición digital de EL PAÍS. Antes fue redactora jefa de Economía, sección en la que se incorporó al periódico, en 2008. Licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, ha realizado el máster UAM-ELPAIS y posgrados de información económica y gestión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_