Los resultados de un sondeo demoledor
Si el sondeo de Metroscopia para EL PAÍS, publicado el pasado domingo es fiable, y siempre lo son, el panorama que nos espera a los españoles que nos consideramos de izquierdas, puede ser demoledor.
Históricamente se ha demostrado que, cuando un partido que se autodenomina de izquierdas gana las elecciones y después defrauda a sus votantes con políticas de derechas, los siempre indecisos cambian su voto en favor del populismo, es decir, de la derecha y los que nos consideramos de izquierdas, sencillamente, no votamos o votamos opciones con nulas probabilidades de llegar a La Moncloa.
Los que se dicen de centro-derecha no tienen ese problema. La derecha española tiene siempre asegurado el voto de los que se consideran de centro, el de la derecha y el de la ultraderecha.
Pero lo más llamativo y peligroso de este sondeo es que, ni el señor Zapatero, ni el señor Rajoy, disponen de la suficiente confianza de los ciudadanos para gobernarnos. El 76% de los españoles no quieren ni a Zapatero ni a Rajoy como candidatos.
Si a todo esto añadimos, la escasa credibilidad que el sondeo da a los sindicatos a la hora de convocar la huelga general del día 29 de septiembre, pues, apaga y vámonos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.